La gran ventaja del uso de robots industriales en vez de un pantógrafo en tareas de corte, ya sea corte por Laser, Plasma o Water Jet, radica en la posibilidad de cortar piezas en 3 dimensiones.
Esto los hace una herramienta fundamental cuando además de precisión y calidad es necesario un alto grado de flexibilidad en la industria metalmecánica, donde IRBS es un claro exponente de la especialización en la búsqueda de eficiencia en la implementación de soluciones de este tipo, se observa que cada vez es más frecuente el uso de celdas robotizadas de corte por láser o plasma para piezas metálicas o por ejemplo, en la industria automotriz, el uso de celdas robotizadas de corte por chorro de agua ("Water Jet Cuttting") en la fabricación de interiores de vehículos. Los videos que a continuación se muestran destacan la excelente ejecución del proceso en forma flexible en concordancia con una velocidad de avance sobresaliente.
Se observa un robot de corte mediante laser. Se logra una gran velocidad, precisión y versatilidad. Es una solución ideal para piezas con geometría 3 D que no pueden ser cortadas en un pantógrafo.
Más Información en : IRBSolutions.com